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June 21, 2012

Nicole Richie prepara el lanzamiento de su perfume



Estrella de televisión, diseñadora, autora de libros, madre - Nicole Richie ahora añadirá "creadora de fragancias" a esa lista.

Lanzado en septiembre, el perfume está siendo producido por TPR Holdings LLC; Richie señaló que la fragancia vino a través de su colega en "Fashion Star", el diseñador John Varvatos, quien la presentó con Brian Robinson, jefe de TPR Holdings.

La escencia, dijo Richie, fue inspirada en las diversas capas de aromas que su madre usaba cuando Nicole era una niña, que ella describe como una combinación de aceites y lociones. "Tengo una mamá muy tradicional del Sur - nunca salías de casa sin loción", dijo Richie en una entrevista telefónica con WWD. "Encima de su loción, se ponía aceite y perfume - ella era muy meticulosa de pies a cabeza. No era sólo un olor - había muchas capas diferentes". Señaló que la vainilla, ámbar y maderas de cachemira se encontraban entre los olores que quería incluir en su propia fragancia.

Richie trabajó con Steve DeMercado de Fragrance Resources para crear su escencia, la cual abre con notas de suculenta mora y naranja de Sevilla, sigue con un corazón de ámbar, rosa marroquí, lirio de los valles, papiro, y una estela de maderas de cachemira sensuales, madera de sándalo, pachulí con azúcar y vainilla absoluta.

El perfume vendrá en dos tamaños, 1.7 onzas por $55 dólares y 3.4 onzas por $69, así como también una crema para el cuerpo de 6.7 onzas por $35, y un gel para la ducha de 6.7 onzas por $28.

Richie creó la botella inspirada por el Art Decó con el diseñador Dale Brandon Kan. La caja exterior combina toques de arte modernista y toques vintage. "Yo quería que representara las diferentes capas de una mujer, que es lo que intento hacer con Winter Kate y House of Harlow 1960", dijo Richie, hablando de sus líneas de ropa y accesorios, nombradas después de su hija de cuatro años , Harlow Winter Kate Richie Madden. "Soy muy particular en la forma en la que creo cosas. Estamos en un momento interesante donde las mujeres no son una sola cosa - hay muchas partes diferentes de una mujer. Así que quería crear una botella muy estructurada que también fuera elegante, pero no demasiado femenina a la vez."

Richie también evitó una imagen demasiado femenina en la publicidad impresa, que fue fotografiada por Anthony Mandler y comenzará a aparecer en septiembre en revistas de moda, belleza y estilo de vida. "Siempre me alejo de todo lo que es demasiado femenino, pero me considero una mujer femenina", dijo Richie acerca del anuncio. "Anthony sabe cómo fotografiar algo y hacer que se vea femenino y sexy a la vez, pero no demasiado femenino." De sus colecciones, señala: "Se trata realmente de crear un mundo que espero que las mujeres quieran ser parte de, y nada lo lleva tanto a la vida como una fragancia."

El perfume se venderá en aproximadamente 2,000 tiendas departamentales y de especialidad en Estados Unidos., incluyendo Macy's, Nordstrom y Dillard's, los mercados internacionales incluyen al Reino Unido y Australia. Richie dijo que va a hacer varias apariciones personales, incluyendo una en Macy's. El muestreo incluirá tiras de olor y tarjetas. Anuncios al aire libre también están previstos en mercados mayores. Las redes sociales se espera que jueguen un papel importante en la campaña, también. "Es imposible lanzar algo sin el Internet en estos tiempos", dijo Richie.

Mientras que Richie y Robinson se negaron a comentar sobre las ventas esperadas, fuentes de la industria estiman que el perfume hará más de $20 millones al por menor en su primer año en el mercado.

Se dice que Richie está planeando lanzar una segunda fragancia en agosto del próximo año. También está trabajando en su colección de primavera 2013 de Winter Kate e invierno 2013 de House of Harlow 1960, junto con una colección especial para Macy's, llamada Nicole Richie For Impulse.

"Con la ropa, la primavera es siempre algo grande para mí porque me gustan las colecciones con muchos estampados", dijo. "Estoy desarrollando mis estampados, creando cosas que se centran en los elementos naturales que nos rodean - incorporando madera muy cool en los zapatos y los bolsos, cueros, crepes de hermosa seda y estampados originales"

En última instancia, dijo Richie, "ésta va a ser una marca de estilo de vida. Me encantaría entrar en el diseño de muebles para el hogar y cubiertos. Pero tiendo a moverme más lento de lo que a menudo me piden - y la razón por la que lo hago así es porque casi todo lo hago yo misma. No voy a ponerle mi nombre a algo en lo que no estoy al 100 por ciento involucrada. Cuando lancé mi colección de bolsas, originalmente las íbamos a lanzar en la primavera y lo retracé hasta el otoño porque no me sentía lista y sentía que mi corazón no estaba ahí."

En cuanto a los próximos pasos en la belleza, Richie dijo que le gustaría centrarse en el cabello. "No soy muy buena con el maquillaje, así que no tendría sentido para mí hacer una línea de maquillaje por el momento, pero el mundo del cabello es algo que conozco muy bien, así que probablemente me concentraré en eso proximamente", dijo.

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